domingo, mayo 02, 2010

Uno y la felicidad

Después de la experiencia sigue la reflexión. Intento acomodar mis ideas a las preexistentes. Cometo la subime y humana acción de valorar, sentir y proyectar. Muchos momentos son insatisfactorios pero hay otros en el que uno se siente un poco más feliz. Me pregunto ahora ¿qué es la felicidad?. Esta pregunta me persigue y la evado... La evado porque uno puede cometer el error de establecer principios que después fallan, que no son tan satisfactorios. Y la reflexión surge: ¿acaso en este mundo no tenemos brújula? ¿alguna vez hubo brújula? ¿alguna vez hubo alguna guía que permitiese cierta autonomía? Hoy todo es relativo- que frase tan común-. hoy veo que todos se aferran a algo. Veo gente que va y viene en distintas religiones, sectas, partidos, creencias de distintos nombres y colores. Pero mi fe en la humanidad se marchita. La vida es liquida dice un filófoso. El amor es líquido. Entonces... ¿soy agua o algun brebaje quien sabe de que composición?. Las cosas no se dicen por su nombre. Para mí está bien. Estas indefiniciones me dan una máscara y tras ella me pregunto, y me desarmo para comprender... qué es la felicidad?

No hay comentarios.: